La mansión de Miami Beach donde vivió el diseñador italiano Gianni Versace hasta ser asesinado en sus puertas en 1997 va ser subastada en septiembre, luego que los actuales propietarios se declararon en bancarrota.

Casa Casuarina



La lujosa villa llamada Casa Casuarina -construida en 1930 y ubicada en la turística calle de Ocean Drive, en primera línea de la playa de Miami Beach- será rematada luego que su actual propietario, Peter Loftin, que la convirtió en un hotel de lujo, se declarara en bancarrota.

La vivienda se puso en venta hace más de un año por 125 millones de dólares, pero ante la falta de compradores su precio bajó a 75 millones hace varios meses.



La subasta se realizará el 17 de septiembre y «en no más de media hora», dijo a la AFP Lamar Fischer, presidente de la casa de subasta Fischer Auction Company, encargada de este remate.

«El valor de esta propiedad está seguramente por encima de los 50 millones de dólares, por lo tanto esperamos que el precio supere ese monto», señaló Fisher.

El presidente de la casa de subastas consideró la vivienda «un trofeo», ubicado en uno de los «lugares más envidiables de South Beach, y sumado al prestigio de la casa», cree que pueden atraer a toda clase de compradores internacionales, subrayó.

Los aspirantes a convertirse en propietarios de esta residencia de 6.100 metros cuadrados, con 10 habitaciones, 11 baños, una piscina de mosaicos con incrustaciones en oro y decorada con pisos de madera, esculturas y frescos mitológicos, deberán pasar por una prueba de fiabilidad financiera, dijo Lamar Fischer.

«Los compradores van a pasar por un proceso de selección» porque «deberán hacer un depósito de tres millones de dólares a más tardar el 12 de septiembre y ser capaces de demostrar que cuentan con fondos por cuarenta millones de dólares para tener el derecho a pujar por la vivienda», precisó el rematador.

La familia Versace se deshizo de esta propiedad tras la trágica muerte del diseñador de modas, tiroteado por el asesino en serie Andrew Cunanan a las puertas de su casa en julio de 1997, y en el año 2000 fue comprada por Loftin por 19 millones de dólares.

afp