Saltar al contenido

La Fiscalía sigue al rescate de menores explotadas en burdeles

La Altagracia. Luego de una labor de inteligencia realizada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en coordinación con la Procuraduría Fiscal de Higüey, fueron rescatadas dos menores de 14 años de edad y apresados una pareja propietaria de dos burdeles que supuestamente se dedican a la explotación sexual.

El Ministerio Público informó que durante el operativo en los citados burdeles fueron arrestados los señores Confesora Donastorg Rodríguez y Domingo Mejía (a) Anulfo.

La investigación inició luego de que los padres de una de las menores denunciara que su hija de 14 años de edad había sido transportada por dos personas desconocidas en una jeepeta color blanco desde Hato Mayor hacia Higüey, y que la estaban prostituyendo en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D`Case Disco.

Durante el allanamiento realizado por el procurador fiscal de la provincia La Altagracia, Daniel Alberto Robles Nivar, acompañado por miembros de la Policía Nacional, en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D`Clase Disco, del sector Villa Cerro, propiedad del señor Domingo Mejía, alias Anulfo, fue encontrada una menor edad en traje de baño, la cual procedía del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Posteriormente el equipo de investigadores se trasladó hacia el burdel conocido como Los Dos Corazones, propiedad de la señora Confesora Donastorg Rodríguez, ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, del sector Villa Cerro, en el cual momento después se presentó la menor de edad que había sido transportada desde Hato Mayor para fines de prostituirla.

La investigación fue coordinada por el licenciado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes; Lucas Evangelista Pérez, procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, y Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de la provincia de Hato Mayor.

El magistrado Baró indicó que “el Ministerio Público, tal y como lo ha ordenado el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, seguirá rescatando a los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual, así como sometiendo ante los tribunales a las personas que se benefician de ese delito, y procediendo a solicitar la clausura de esos locales comerciales”.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.