Toyota y Ford terminan alianza para desarrollar autos híbridos


Toyota y Ford anunciaron este martes el fin de una alianza conjunta para desarrollar sistemas híbridos de gas y eléctricos para camiones y autos utilitarios deportivos.

Ford and Toyota logo

“Sabemos lo necesario para construir híbridos de clase mundial, y los fabricaremos y aprovecharemos de la experiencia interna”, afirmó Raj Nair, jefe de desarrollo global del producto de Ford.

La compañía, la segunda fabricante de automóviles de EEUU, afirmó también que contratará a más de 200 nuevos ingenieros eléctricos y que expandirá su centro de investigación al desarrollo de velocidad.

“Toyota y Ford continúan evaluando la capacidad de trabajar juntos en los estándares de telemática para la nueva generación y considerarán otras áreas para futuras colaboraciones también”, afirmó Toyota en un comunicado distinto.

El fabricante japonés afirmó que su compromiso con la tecnología híbrida es “inquebrantable” y que sus planes continúan en marcha para ofrecer 18 nuevos modelos híbridos o rediseñados a nivel mundial para finales de 2015.

Toyota ya ha vendido más de dos millones de híbridos en Estados Unidos -el 70% de las ventas de híbridos del país- y sobre cinco millones de híbridos en todo el mundo.

Se estima que esos vehículos ahorraron a sus propietarios unos 11.300 millones de litros de gasolina.

afp

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List