La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) informó que decomisó 217 plantas más de marihuana, con un peso aproximado de 66 libras, en la Loma del Cateye, en la provincia Peravia, Bani.

La vocera del organismo, Jacqueline Lamarche dijo que las plantas fueron halladas a unos kilómetros del lugar en donde fueron decomisadas las 1, 317 plantas “gigantescas” cuyo operativo de localización de la plantación fue comandado por el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.



Lamarche explicó que se presume que las 217 plantas de marihuana son del mismo propietario, debido a que se encontraban en lugar no muy distante del primer hallazgo. Equivalente a 66 libras, más 3 libras seca lista para venta, lo que hace un total de 69 libras.

Marihuana en Bani



El operativo que dio con el decomiso, fue dirigido por miembros de la División Regional Sur Central, con asiento en Bani de la DNCD, comandada por el coronel (EN) Héctor Rolando Ymaya, quien se hizo acompañar del Magistrado Procurador Fiscal de la provincia, Ramón Constantino.

La vocera del organismo antidroga reveló que el propietario del primer y segundo hallazgo es el “agricultor” Giovanni Lara, quien además se encontraba prófugo, tras ser sindicado por la DNCD en un caso en el que se decomisaron 76 libras de marihuana el año pasado, en la misma loma.