Apresan dos hombres minutos después que asaltaron un prestamista


Santo Domingo. Una patrulla policial preventiva apresó dos hombres minutos después de que asaltaron a un prestamista y lo dejaron amordazado y amarrado en su residencial del barrio 24 de abril, cargando con dinero en efectivo, una pistola y un carro.

Se trata de Braulio Manuel Peña Álvarez (Sócrates), de 25 años, y Juan Padilla Hernández (San Juan), residentes en el sector Capotillo, quienes fueron sorprendidos mientras transitaban por la avenida Duarte esquina Nicolás de Ovando, a bordo del carro el carro Honda Accord, gris, placa A561466, despojado al señor Ricardo Peña Figueroa, a quien había asaltado en su residencia de la calle 35, número 8, del sector 24 de abril.

Al momento de ser asaltado, el señor Peña Figueroa se encontraba junto a un hijo de a penas dos años.

La llamada institución del orden informa que a los prevenidos se les ocupó el referido vehículo, la pistola Carandaí Cal. 9mm. No.T06-06C06498, con dos cargadores y 30 cápsulas de igual calibre, un celular, un cuchillo de unas 8 pulgadas de largo, una espátula y la suma de RD$6,000,00 pesos en efectivo. Tanto el carro, la pistola, el celular, como el dinero habían sido despojados a la víctima.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos prevenidos se presentaron a la casa del prestamista Peña Figueroa y le expresaron que querían saldar una deuda.

Ante esa situación, el señor Peña Figueroa abrió la puerta de su residencia y le permitió la entrada, siendo en ese momento cuando uno de ellos lo agarró y le puso un cuchillo en el cuello, entrando el otro a una de las habitaciones para tomar la referida arma de fuego.

Posteriormente, de acuerdo al relato de la víctima, sus agresores lo obligaron a realizar varias llamadas, incluyendo a su esposa que se encuentra fuera del país, para solicitarles RD$100,000.00, lo cual no fue posible porque a las personas con las cuales se comunicó les manifestaron que no tenía esa suma de dinero.

Ante esa situación cargaron con RD$10,000.00 en efectivo, la pistola, un celular y el referido carro, dejándolo amordazado y amarrado.

Ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List