TACONDO : Para llenar la barriga cuando la cartera está vacía


1

Este sitio me lo recomendaron unos amigos que habían ido la noche anterior y quedaron encantados con la comida, hasta tal punto que decidieron repetir la visita al día siguiente (‘ta fuerte comer dos días seguidos lo mismo, pero na’, pa’ lante!).Tacondo está ubicado en la calle Luis Amiama Tió conocida como Camino Chiquito en Arroyo Hondo. Es literalmente un carrito de comida mexicana. No venden bebidas alcohólicas pero tienen en frente un colmado donde se pueden comprar sus frías.

El menú de Tacondo consta de aproximadamente 15 platos mexicanos (burritos, chimichangas, nachos, y flautas entre otros). De todos los platos elegimos probar los Nachos de Res grandes (abundante porción de carne de res desmechada, queso fundido, crema agria y frijoles refritos). Hay que destacar que ellos mismos elaboran las tortillas que acompañan los nachos y otros platos friendo tortillas blandas de maíz, lo que asegura que se sirvan frescos y crocantes.

2

Estos nachos estaban buenos y “cundíos” de carne de res. El precio es de RD$185.00

3

Seguimos comiendo y probamos la Chimichanga Mixta (tortilla de trigo frita rellena de pollo y res, con frijoles refritos, crema agria y en el tope queso crema, salsa roja y cilantro por RD$170.00). En este plato la porción es menor que el anterior pero suficiente para satisfacer un apetito normal. Muy buen sabor tenía la niña y buena terminación (aunque me hubiera gustado un poquito más crocante).

4

Otro plato que pasamos por las armas fue el Burrito Mixto (tortilla de trigo rellena de res y pollo con queso crema, frijoles refritos, lechuga y salsa roja o verde por RD$130.00). Buen sabor y elaboración y sale acompañado de nachitos con queso fundido. Porción media (una persona con mucha hambre se puede comer dos fácilmente).

5

El último de la fila para concluir la noche fue un servicio de Flautas (tortillitas de maíz fritas y rellenas de pollo y rebozadas con crema agria, frijoles refritos, salsa roja, crema agria y cilantro. El servicio de dos por RD$90.00). De esta les debo la foto pero les cuento que estaban bien crocantes y tenían muy buen sabor.

En conclusión : Tacondo es un lugar ideal para saciar el apetito cuando la cartera carece de su necesario relleno (La cuenta no llegó a RD$900.00 por 6 platos).

Información del local :
Dirección : c/Luis Amiama Tió (Camino Chiquito) cerca del Body Shop
Horario : 7:30pm-11:30pm
NO DELIVERY

Por Cabellus Escasus
www.afuegoalto.com

Twitter : @afuegoalto

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder