Brooklyn Bridge Beach estará a minutos de Wall Street, el Empire State y otros íconos de la Gran Manzana. Prometen arena tibia y surf. La inversión será de US$ 7 millones



 En la boca del East River y a la sombra del puente de Brooklyn los neoyorquinos dispondrán de un espacio de 11.000 pies cuadrados de playa, aunque la mayoría cree que el agua que corre por allí está demasiado contaminada para arriesgarse a tomar un baño. “Estamos aprovechando el gran poder de nuestros ríos”, dijo la vocera del Consejo de la ciudad Christine Quinn, al anunciar el financiamiento del plan con el famoso puente a sus espaldas.

“Nuestros ríos son parte de lo que nos hace la ciudad más grandiosa del mundo y ahora estamos recurriendo a ellos para el desarrollo económico, la recreación, pero también por protección”, señaló.



 

Se refiere a las lecciones de Sandy, el huracán que dejó US$ 50 millones en daños a su paso por el estado de Nueva York. El proyecto incluye ahora la construcción de marismas de vegetación y humedales que servirán como defensa contra futuras tormentas e inundaciones.

Destaca Infobae que la idea es construir terrazas para tomar sol, un puerto para kayaks, una zona de pesca, amplios espacios peatonales y la concesión de stands para venta de productos.

“Si logramos que este plan funcione en Manhattan, podría ser un modelo para el resto del mundo”, se entusiasma el presidente del Condado de Manhattan Scott Stringer. El plan fue creado hace tres años y está financiado por el Condado y el Consejo de la ciudad.

De todas maneras, la reconstrucción del sur de la ciudad -la franja que va a lo largo del río desde el puente de Brooklyn hasta la calle 38 Este- va a requerir una inversión adicional.