Galaxy Note

Las vacaciones se acercan a su fin y el regreso a clases es inminente. Padres y estudiantes comienzan a escoger las herramientas ideales para el nuevo inicio de clases. Los nuevos tiempos imponen nuevas necesidades y Samsung lo sabe. La marca, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, exhibe lo mejor de un portafolio ideado para acompañar a cada estudiante en sus nuevas hazañas.



Con la más innovadora tecnología, funciones ideales para el día a día de un alumno y características que convierten cada dispositivo en una herramienta indispensable para alcanzar las metas trazadas, Samsung se convierte en el mejor aliado en el regreso a clases.

Una investigación realizada por StudyBlue asegura que los estudiantes que usaban esta aplicación móvil desde un smartphone pasaban 40 minutos más estudiando cada semana, ya que podían hacerlo desde cualquier lugar y momento, demostrando de esta manera las ventajas de aquellos que se auxilian en la tecnología para asumir sus deberes escolares.



Hoy no es raro ver que los estudiantes leen los libros indicados por el maestro en su tablet, descargan aplicaciones que mejoran sus habilidades en matemática o ciencia y se auxilian de las mejores funciones para hacer sus presentaciones o elaborar sus informes. En la medida en que la tecnología se vuelve más accesible, varían los estándares a la hora de realizar y presentar proyectos en las aulas.

Recientemente el informe Horizon, que analiza el potencial impacto de las nuevas tecnologías tanto en la enseñanza como en el aprendizaje asegura que el móvil y las tablets han traído como consecuencia el poder conectarse desde cualquier lugar. Con ello, ha abierto las puertas a miles de usuarios y a los usos más diversos a favor de la enseñanza. Según el informe, las instituciones educativas están explorando las aplicaciones que adaptan el material docente a estos dispositivos.

Samsung ofrece una lista privilegiada de dispositivos dispuestos a convertirse en aliados indispensables de los estudiantes y cartas de triunfo en el curso que está por comenzar.

GALAXY S4

Desde su GALAXY S4 los estudiantes podrán revisar sus tareas, hacer consultas e incluso estudiar. Para ayudarlos en cada una de estas encomiendas, Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia de características que aseguran una mayor rapidez en la navegación, una pantalla de mejor calidad y funciones capaces de proveer mayores beneficios.

El GALAXY S4 dispone de una pantalla SuperAMOLED de cinco pulgadas con una resolución de alta definición con una densidad de píxeles de 441 ppp que además tiene un recubrimiento especial GorillaGlass 3, por lo que leer o hacer consultas en él se convierte en todo un lujo. Y, si de tiempo de uso se trata, Samsung ha equipadoa su dispositivo con una batería de 2.600 mAhque asegura la duración que se necesita para terminar de leer o concluir la revisión de un informe o presentación. Mientras, la función Sound&Shot permite guardar una foto de la ilustración que necesita memorizar con sonido explicando los detalles y con Group Play es posible conectarse con el resto del grupo para crear apuntes o una presentación sin necesidad de una conexión Wi-Fi AP o señal de celular.

Por su parte, sus funciones de reconocimiento gestual hacen mucho más eficiente cada tarea, Air View muestra una vista previa de fotos y emails al acercar los dedos sobre la pantalla pero sin tocarla y Smart Pause permite reproducir o pausar un video con la mirada, ideal para hacer notas de un video.

GALAXY NOTE 8.0

Si la lectura forma parte esencial de tus tareas diarias, el GALAXY Note 8 será tu mejor compañero en este nuevo curso escolar. Se trata del dispositivo con el tamaño y las funciones perfectas para llevarlo a todas partes.

El GALAXY Note 8 cuenta con una enorme capacidad de almacenamiento para que tengas todos tus archivos a mano, una pantalla de 8” para que leas cómodamente, y la ayuda del S Pen para subrayar los textos o tomar notas sobre ellos como haces con un libro convencional. Además, tiene un Modo lectura configurado para que el color y la iluminación de la pantalla sean las idóneas para tu vista en cada situación lumínica.

Piensa en la posibilidad de hacer apuntes a tus notas de clase en la misma pantalla. S Pen permite esto y mucho más, planteando una experiencia totalmente diferente de navegar por internet y usar las herramientas de creatividad integradas en el dispositivo. Con un trazo preciso, que parece el de un bolígrafo de tinta, posibilita hacer imágenes en la pantalla, recortar, tomar apuntes en clase, subrayar frases en tus lecturas, copiar párrafos y mucho más. De esta manera lograrás una manera mucho más inteligente de organizar tu guía de estudio y prepararte ante cada examen.

Además, integra la opción Multiwindow, que hace posible trabajar con dos aplicaciones o más, con lo que puedes comentar por teléfono con tu compañero de clase los apuntes que tienes abiertos en otra ventana a la vez que haces anotaciones con el S Pen sobre ellos. Y, para que nada se te olvide, S Planner es la agenda perfecta para apuntar tus eventos más importantes directamente con el S Pen. Escribe a mano tus anotaciones, como si lo hicieras en tu agenda de papel, e incluso decora tus citas y mensajes, y compártelos con tus amigos.

NP