humberto salazar

 

El miembro de la Comisión Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Humberto Salazar, dijo este martes que un grupo de dirigentes reformistas,  que encabeza el senador Amable Aristy Castro, allanan el camino al expresidente Hipólito Mejía  para que ingrese a las filas de la organización, tras su expulsión en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).



“Su interés es prepararle el camino a Hipólito Mejía y su grupo de pepehachistas expulsados del Partido Revolucionario Dominicano, con la manida historia de que Hipólito proviene del socialcristianismo, que es la ideología del PRSC”, indicó el doctor Salazar.

Sin embargo, Eddy Alcántara, del sector que procura que el senador Amable Aristy Castro sea el presidente reformista, calificó de desafortunada las declaraciones de Salazar, de quien dijo no tiene credibilidad.



 Alcántara manifestó que el propósito del grupo es ganar con Aristy Castro en una asamblea de dirigentes, no de delegados, abierta  y transparente, y posteriormente presentar un candidato  propio y que proponen al senador por La Altagracia por ser un referente aglutinador de los reformistas.

“No apoyamos ni a Hipólito ni a Danilo, nunca hemos planteado la posibilidad de un extrapartido como candidato, sino un reformista para el 2016”, afirmó Alcántara.

Quieren expulsarlo

El dirigente Salazar denunció que quienes tramaron su expulsión de esa entidad procuran allanar la entrada del ex presidente Hipólito a la organización colorada y buscan sacarlo a él por considerarlo un obstáculo en lo que calificó como una pretensión absurda y fallida.

Destaca ElNacional que Salazar identificó a ese grupo como autores de la trama denunciada, por su condición de principal exponente en la defensa de la alianza que con éxito han mantenido en cinco elecciones su organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado en el programa de televisión Matinal 15, de Telemicro, Salazar dijo que al producirse el intento de expulsión se encontraba en un viaje de salud, lo que fue aprovechado por sus rivales internos “para tratar de eliminar lo que entienden un obstáculo para meter al pepehachismo en el partido”.

El  político dijo que el grupo que pretende expulsarlo por su identificación con la unidad de reformistas y peledeístas fueron los mismos que en las elecciones del 2000 conspiraron para que Hipólito Mejía y su  PRD-PPH le ganaran las elecciones al hoy presidente Danilo Medina.

Sobre la solicitud de su expulsión en el PRSC aseguró que a la luz de la Constitución  nadie puede ser expulsado de un partido sin antes ser sometido a un juicio disciplinario.