LG G2

NUEVA YORK. La compañía surcoreana LG Electronics, todavía muy por detrás de su compatriota Samsung y de la estadounidense Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, presentó el miércoles en Nueva York un nuevo modelo de teléfono con pantalla grande y sin botones laterales.



El LG G2 es «el teléfono móvil más emocionante y ambicioso de la historia de nuestra empresa», afirmó Jong-Seok Park, director general de LG Electronics Mobile Communications.

Según el comunicado del grupo, este es el primer teléfono inteligente que no tiene ningún botón en los costados: todos están situados en la parte de atrás del dispositivo.



LG dijo que observó que cuanto más grande es el teléfono, «más difícil es acceder correctamente a los botones de los costados» y que colocarlos detrás, «donde los dedos están situados naturalmente», le da un mejor control al usuario y reduce, por ejemplo, la velocidad de caída del tono del teléfono cuando se ajusta el volumen mientras se habla.

LG ha conseguido subir en el segundo trimestre al tercer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Sin embargo, con una porción de poco más de 5%, todavía está muy por detrás de Apple (cerca del 13%) y Samsung, que por sí solo controla casi un tercio del mercado.