Organizaciones del transporte ratificaron este viernes el plazo de 15 días que dieron al Gobierno para plantear las diferentes demandas del sector. Vencido el plazo convocarían a todos sus afiliados, que según ellos, representan el 90% del transporte público y de carga en el país, para realizar movilizaciones y acciones de lucha a nivel nacional.

“Vamos a tomar medidas contundentes y si es necesario hasta una huelga general en el transporte de pasajeros y de carga”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)



Estas Organizaciones del Transporte afirmaron que el Gobierno quiere hacer desaparecer a ese sector con el alto costo de los repuestos y los combustibles cuyos precios han sido incrementados por ocho semanas consecutivas convirtiendo a República Dominicana en uno de los países de Latinoamérica donde el combustible es más caro, conforme a sus datos.

Ciudadanos entrevistados aseguraron que es una situación insoportable para el país.



Estos grupos aseguraron que descartan el aumento en los costos del pasaje y prometen no realizar paros en el transporte de manera sorpresiva.

Además estimaron que la crisis en el Transporte puede afectar aproximadamente a un millón de empleos que genera ese sector de acuerdo a sus declaraciones.

El plazo que otorgaron al Gobierno para discutir la situación del sector transporte concluirá el próximo 19 de agosto.

Fuente Panoramadiario.com