Amenaza de los transportistas: “Vamos a tomar medidas contundentes”


Organizaciones del transporte ratificaron este viernes el plazo de 15 días que dieron al Gobierno para plantear las diferentes demandas del sector. Vencido el plazo convocarían a todos sus afiliados, que según ellos, representan el 90% del transporte público y de carga en el país, para realizar movilizaciones y acciones de lucha a nivel nacional.

“Vamos a tomar medidas contundentes y si es necesario hasta una huelga general en el transporte de pasajeros y de carga”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)

Estas Organizaciones del Transporte afirmaron que el Gobierno quiere hacer desaparecer a ese sector con el alto costo de los repuestos y los combustibles cuyos precios han sido incrementados por ocho semanas consecutivas convirtiendo a República Dominicana en uno de los países de Latinoamérica donde el combustible es más caro, conforme a sus datos.

Ciudadanos entrevistados aseguraron que es una situación insoportable para el país.

Estos grupos aseguraron que descartan el aumento en los costos del pasaje y prometen no realizar paros en el transporte de manera sorpresiva.

Además estimaron que la crisis en el Transporte puede afectar aproximadamente a un millón de empleos que genera ese sector de acuerdo a sus declaraciones.

El plazo que otorgaron al Gobierno para discutir la situación del sector transporte concluirá el próximo 19 de agosto.

Fuente Panoramadiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List