Blanca Iris Ceballos, una dominicana que estaba fugitiva de las autoridades de Tampa en La Florida y que fue recapturada, se declaró culpable por los cargos de promover la prostitución (proxeneta) y fuga y fue condenada a tres años en la cárcel.

Ceballos, de 49 años de edad había sido arrestada en el 2007 y puesta en libertad bajo fianza pero no cumplió la condición y escapó de las autoridades antes que fuera sentenciada en el 2008.



La dominicana era parte de reclutadoras en una red de prostitución en el condado Polk y regresó a Estados Unidos en abril de este año, siendo reapresada por investigadores federales.

La detuvieron cuando bajó del avión en el aeropuerto internacional de Tampa.



El juez federal James D. Whittemore la condenó a la pena por conspiración y promover la red de prostitutas. Ella se declaró culpable de los cargos el 7 de noviembre del 2007.

Según la acusación y testimonios en la corte, Ceballos se asoció con otros y otras cómplices para operar casas de prostitución clandestina en el distrito medio de La Florida.

Era la encargada de transportar a las meretrices que trabajaban en las casas de prostitución y recaudaba y depositaba el dinero de las ganancias de la res.

En Abril de este año, cuando regresaba desde la República Dominicana fue detenida por oficiales de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE) y procesada en la Fiscalía Federal, división de Tampa.

Su caso fue sometido por el «Proyecto Niñez Segura» que es una iniciativa nacional del Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y el abuso sexual contra niños, adolescentes y menores, dice un comunicado de los federales.

Fuente El Nuevo Diario