Puerto Plata. En la investigación seguida por el Ministerio Público a 16 agentes policiales por la desaparición de 60 millones de pesos, hasta el momento las pruebas se basan en acusaciones entre los propios involucrados.“Hasta ahora existen denuncias, que son investigadas para determinar si tienen validez y pueden ser presentadas en un juicio”, expresó la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, al hablar a el periódico El Caribe.

El dinero estaba supuestamente en dos cajas fuertes, decomisadas a una familia alemana en el residencial La Mulata III de Sosúa, donde murió Peter Brunck, en un enfrentamiento con los agentes.



“Hasta el momento no podemos decir si los agentes serán sometidos o hay más policías involucrados que puedan ser incluidos, porque seguimos en el proceso investigativo”, apuntó Núñez. En el grupo figuran dos coroneles, entre estos Roberto Salcedo, quien se desempeñaba en investigaciones criminales y el encargado de la comandancia de Sosúa. La representante del Ministerio Público dijo que aún continúan con la investigación procesal, tras la Policía hacer las pesquisas de interrogatorio del personal que se presentó al lugar en octubre del pasado año.

Los otros catorce son capitanes, tenientes y sargentos, quienes al parecer al ver que la repartición no se hizo de manera equitativa decidieron denunciar a sus compañeros. En las pesquisas fueron sancionados tres generales, por presunta negligencia, incluido el entonces director de la comandancia Norte, Pablo Almonte Morales.



Los otros son Ney Aldrin Bautista Almonte y Máximo Báez Aybar, quien se desempeñaba en el Dicrim.