La Policía informa que solucionó durante el fin de semana más de 100 casos de robos, atracos, homicidios, estafas, violaciones sexuales y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país.

En las acciones fueron apresados unos 120 presuntos delincuentes a los que se les ocupó armas de fuego, celulares, vehículos, motocicletas y otros artículos.



Los arrestos fueron realizados por personal de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva. Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, en las distintas jurisdicciones.

La Policía precisó que entre los detenidos en Jimaní figura Saturdino Manolis Novas Pérez (Manolis), de 42 años, a quien le fue ocupada la pistola Glock, cal. 9 mm, número AMH702, que ocupaba de manera ilegal.



Mientras que en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, fue apresado Miguel Àngel Cepeda, acusado de herir con un arma blanca al señor Teofilo Delgado (Cachanga), en hecho ocurrido el pasado día 7 del presente mes en una comunidad de Bonao.

Se destaca, además, el arresto en flagrante delito Henry Esmerlin Ferrera Santana, de 28 años, sorprendido mientras intentaba pagar varias baterías, con tarjetas de créditos presumiblemente clonadas, en un Centro Comercial de la avenida Luperòn, del Distrito Nacional.

Mientras que en Santiago fue apresado Edward José Castillo Crisóstomo, de 37 años, acusado de usurpar las funciones de oficial policial y estafar a una mujer.

La Policía reportó, además, el arresto de Nestor Andrés Algelio Franco Castillo, Rafael Matías Delgado y José Feliz Sancie, tras ocuparles la pistola marca Browning, Cal. 9mm., serie 245NN01143, sin ningún tipo de documentos, la cual al ser depurada figura a nombre del señor Diomedes Silvestre Batista, la cual le fue sustraída en fecha 16-08-1, del interior de su residencia. Todos viajaban en el carro marca Nissan Sentra, color rojo vino, placa A131888, por la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

La Policía reportó, además, la detención en Sabana Grande de Boyá de Antonio de Jesús Pascual, de 36 años, quien era buscado de manera activa, bajo la acusación de violar sexualmente a una menor de 13 años edad. Su captura se realizó en atención a la orden de arresto número 00673-13.

Mientras que en Gaspar Hernández, Puerto Plata, fueron apresados Yaudy Leonardo Acosta, de 18 años, y Kelvin Almonte Hidalgo, de 19, por haberles ocupado 15 pantalones de diferentes marcas y colores; siete poloshirt, ocho correas, dos carteras de mujer, cuatro pares de calipso, cinco 5 cremas, cinco perfumes, seis gorras, tres anillos color amarillo, tres pares de tenis, tres pares de zapatos y una memoria USB, que habían sustraído en horas de la madrugada del día 10-08-2013, de la Tienda D’ Divas, propiedad de la señora Altagracia Hidalgo.

Otros detenidos.

Otros detenidos son Antonio Santos (Barranquilla), de 34; Ramón Batista Jiménez, de 44; Juan Rafael Delgado, de 35; Jhon Jefferson Castillo Polanco, de 23; Reidin Adolfo Peralta Pérez de 23, e Hilario Bocio D`Oleo de 42.

Detalló que Santos está implicado junto a Joel Santos (prófugo) en el asesinato del vigilante Lorenzo Rodríguez, quien fue atado y estrangulado, para robar en un negocio de Puerto Plata, el 30 de noviembre del año 2011.

La captura se produjo en la calle Principal del sector La China, del municipio de Altamira, mediante la orden de arresto número 75/2012.

Mientras que Batista Jiménez fue apresado en la casa número 1, de la calle Luperón, en la comunidad Cristóbal, de Barahona, por la presunta violación de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En tanto que Delgado fue apresado en La Vega, tras ocuparle la pistola Prieto Bereta, calibre 380, con el serial 425RP42735, con 7 capsulas, de porte ilegal y dos celulares.

Mientras que en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, fue apresado Castillo Polanco, tras presentarse a una plaza comercial de la zona, donde pagó con un cheque sin fondo 34 paquetes de pelo 100% humano.

Peralta Pérez e Bocio De Oleo fueron capturados al presentarse a una sucursal de una entidad bancaria, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo Norte, al intentar retirar la suma de RD$5,000.00 a su nombre con un cheque falso. Previamente habían retirado las sumas de RD$190,000.00 y 80,000.00.