Los transportistas reciben un subsidio de 3.8 millones de galones de combustible


El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo ayer que el Gobierno está abierto al diálogo con los transportistas y podría reunirse con ellos antes del jueves, fecha en que culmina el plazo que estos dieron para que sean atendidos sus reclamos, o se irían a huelga.

Castillo Saviñón dijo no entender el motivo de la huelga programada, porque ellos (los transportistas) reciben más subsidio que ninguna otra entidad pública o privada.

“3.8 millones de galones de combustible, son 2 mil y tanto millones de pesos; yo creo que pocos sectores reciben subsidio de parte del Gobierno de esa naturaleza y el Gobierno lo ha hecho para garantizar la estabilidad de la tarifa del transporte público de pasajeros y cargas”, dijo.

Recordó que el último incremento al volumen de combustible se les hizo a principios de este año, cuando el precio del gasoil regular utilizado por ellos, “estaba alrededor de 215 pesos y hoy en día cuesta 209, por lo cual no vemos razones para justificar un incremento en este volumen de combustible en este momento”.

Reiteró que el Gobierno está dispuesto a reunirse con los sindicatos choferiles, pero que todavía no ha habido un acercamiento. La paralización del transporte sería en todo el país.

Fuente El Día

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List