Anuncian inminente acuerdo comercial entre RD y Haití


República Dominicana está a punto de firmar un acuerdo comercial con Haití para exportar pollos, huevos y otros productos mediante el pago correspondiente de aranceles, aseguraron hoy fuentes oficiales. Con ese paso se levantará la veda de entrada a suelo haitiano de tales mercancías impuesta por las autoridades de Puerto Príncipe a inicios de junio pasado, afirmó el ministro dominicano de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

haiti

Señaló que los requerimientos exigidos por el vecino país para la importación se incluyen en las normas de calidad y medidas fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio.

Antes de los envíos, precisó, se habilitarán granjas y empresas con el fin de que los importadores haitianos observen la producción y el empaque de los productos a comprar.

Entrevistado en un programa de televisión local, el titular reiteró que en su país nunca ha habido gripe aviar, razón esgrimida para imponer la referida veda, informa prensa-latina.cu, en su portal.

Después de Estados Unidos, Dominicana tiene como segundo socio comercial a Haití, al cual le exporta anualmente mercancías por más de mil 100 millones de dólares, sin contabilizar la venta informal, de acuerdo con datos oficiales.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder