El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este miércoles que en las próximas horas entregarán a los dos coroneles vinculados al supuesto robo de 60 millones de pesos, durante un allanamiento realizado en el residencial La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.

Castro Castillo explicó este miércoles que continúan realizando las investigaciones de lugar. Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que están a la espera de que los coroneles Raymundo De La Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, sean entregados a la justicia.



Ambos funcionarios ofrecieron estas declaraciones, tras concluir una reunión realizada en el Palacio Nacional.

Se recuerda que ayer, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, ordenó el arresto contra tres oficiales de la Policía, vinculados al supuesto robo de los RD$60 millones que se habría perpetrado en octubre del pasado año.



Las órdenes de arrestos marcadas con los números 01151/2013 y 01164/2013, fueron emitidas contra los coroneles De La Rosa Ogando y Santos Salcedo, así como el teniente Odennis Francisco Félix Reyes, tras una misiva que enviara el procurador Domínguez Brito a Castro Castillo.

La magistrada Alba Núñez Pichardo, quien dirige la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, investiga el caso, donde se acusa a los agentes de la Policía de irrumpir de manera violenta a la citada residencia, donde en medio de los incidentes murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick, y se reportó el supuesto robo de dos cajas fuertes con unos RD$60 millones y diferentes tipos de armas, entre otros objetos.

Fuente Panoramadiario.com