El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y el Ministerio de Salud Pública determinaron que el país no hay leche en polvo contaminada procedente de Nueva Zelanda, luego de una investigación realizada tras recibir la alerta internacional de que el producto lácteo contaminado habría sido importado a República Dominicana.

Aseguraron que desde inicio de esta semana en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) se empezaron a realizar las investigaciones.



De acuerdo al periódico Listín Diario En una rueda de prensa Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor y Roberto Berroa, viceministro de Salud Ambiental, informaron que después de que el equipo técnico y de inspección analizara los resultados de las investigaciones, no se ha detectado leche contaminada de la planta Neozelandesa Frontera.

La comisión técnica encargada de la investigación realizó visitas a establecimientos comerciales de la capital y otras provincias para verificar la posible existencia en el mercado del producto lácteo contaminado.