El exmandatario Leonel Fernandez elogió a Danilo Medina en su primer año al frente del Gobierno y dijo que el trabajo realizado por su sucesor debe ser motivo de orgullo y alegría para los peledeístas y para el pueblo dominicano.

“El compañero  Danilo Medina está haciendo  una gran gestión,  y eso es motivo de complacencia, de beneplácito y de regocijo para toda la familia del PLD y el pueblo dominicano”, dijo.



Leonel en la ONU

El exgobernante fue visitado la noche del jueves, en el hotel Omni Berkshire, donde se hosdepa, por un grupo de dirigentes de su partido.



Dijo que a pesar de los logros alcanzados por el PLD con cinco triunfos electorales consecutivos, se impone una transformación en ese partido.

“Hemos iniciado formalmente la realización del Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, un evento que traerá profundos  cambios  en nuestra organización”, indicó.

Dijo, asimismo, que valora grandemente el gesto de los peledeístas de esta ciudad, quienes   investigan el lugar de su hospedaje y, sin importar la hora, van a saludarlo.

“De manera muy generosa, ustedes me esperan para darme un saludo fraternal y peledeísta,  y  eso lo aprecio mucho”, expresó.

Agregó  que “creo que nuestro partido tiene que tomar medidas para ser más eficiente, para ser más operativo, para vincular más a nuestros dirigentes con los distintos sectores de la vida nacional”.

Exhortó a sus compañeros a impulsar el trabajo formativo en el PLD y la integración de los jóvenes al trabajo partidario,” para que preparen las generaciones venideras”, informa almomento.net, en su portal.

“Tiene que venir una  juventud, una nueva generación, porque nosotros aportamos la experiencia, la sabiduría, pero la tarea nuestra es preparar esa generación de relevo que va a tomar la antorcha y seguir hacia delante”, sostuvo.