El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional envió este martes a prisión al exbanquero Leonel Almonte, tras la revocación de la prisión domiciliaria que le había sido otorgada.

A partir de ahora el magistrado de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, será quien decidirá en qué cárcel es que Almonte, acusado de sustraer el dinero de los ahorrantes del desaparecido Banco Universal cumplirá los 15 años de prisión.



Leonel Almonte

“Son 25 años moviéndome como a una mona, de acá para allá y de allá para acá, pero nací hombre…”, manifestó Almonte, quien fue trasladado en un vehículo privado, acompañado del secretario de la Oficina de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional y agentes de la Policía Judicial.



La decisión fue tomada en razón de que el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal es el que está apoderado del proceso de manera principal.

Se recuerda que el expresidente del Banco Universal se entregó a la justicia el pasado 15 de este mes, luego de que se dictará en su contra orden de arresto. Está condenado a 15 años de prisión. Su condena concluye el 25 de septiembre del 2021.

Almonte fue favorecido con una orden de prisión domiciliaria el 15 de agosto del 2012 por el entonces Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys.

Fuente El Nuevo Diario bit.ly/14YxhSf