Ayer una el juez Michael Moore de la corte de la Florida ratificó por incumplimiento de contrato, la condena contra el Estado Dominicano que obliga al pago de 50 millones de dólares a favor de las empresas Sun Land y Arquitectura Siglo 21.

Moore tomó la decisión luego de una petición elevada por el Estado, representado por el bufete de abogados Holland and Knigth, contratado por el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) que buscaba anular la sentencia emitida por la magistrada Cecilia Altonaga, el pasado mes de junio.



Según medios locales, se informó que la sentencia establece que el consulado dominicano, que fue notificado sobre el proceso judicial, no actuó correctamente y dispone que se ejecute el pago de la indemnización, aunque aclara que el Estado dominicano, a través del INDRHI, puede apelar nuevamente, pero no impide su ejecución.

Sun Land y Arquitectura Siglo 21, empresas demandantes, alegaron que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos violó el contrato que suscribió para la construcción del sistema de irrigación con un equipo de arquitectos y desarrolladores en la provincia de Azua, en la que alegan perdieron millones de dólares con la cancelación.



La indemnización otorga 21,5 millones de dólares para Arquitectura Siglo 21 y los restantes 28,5 millones de dólares para la empresa Sun Land.

Fuente El Nuevo Diario