Mao, Valverde. El Ministerio Público informó que durante un operativo de la Procuraduría Fiscal de Valverde conjuntamente con la Policía Nacional, fue desmantelada una supuesta banda de atracadores, a cuyos integrantes les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, tras ser sometidos a la justicia e imputársele el hecho de haber herido de gravedad a un comerciante en el municipio de Esperanza.

Se trata de  Marco Ortiz, alias Marquito, y/o Michael Antonio Ortiz Báez; Wilton López, alias El Bori, y José Piet, quienes presuntamente se dedicaban a cometer robo a mano armada.



Según informó la Procuraduría Fiscal de Valverde, que dirige la magistrada Sonia Espejo, a los imputados se les acusa de atraco e intento de homicidio en perjuicio del comerciante Eduardo López Peña, a quien hirieron de gravedad con un arma de fuego tipo revólver, marca Dan Wesson, que se le ocupó durante el operativo al encartado Wilton López.

El Ministerio Público estableció que durante el incidente en el que resultó herido el comerciante, ocurrido el pasado 17 de agosto del 2013, la víctima además fue despojada de la motocicleta en que se desplazaba, un motor marca Susuki, de color azul, así como de la suma de 23,000.00 pesos en efectivo.



Las autoridades informaron que posteriormente la motocicleta fue ocupada en poder del imputado José Piet, mientras que la indicada suma le fue confiscada a Marco Ortiz.

Indican que ese hecho constituye una violación a las disposiciones establecidas en los artículos números 2, 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, por lo que decidieron solicitar la prisión preventiva en contra del grupo.

La procuradora fiscal titular de Valverde, magistrada Sonia Espejo, expresó que el Ministerio Público de esa jurisdicción en cumplimiento de la línea trazada por la Procuraduría General de la República, trabaja a tiempo completo para garantizar que se respeten las leyes y que disminuyan los hechos que atenten contra la vida de las personas, la seguridad y la paz pública.