WASHINGTON. El porcentaje de estadounidenses con conexiones a Internet de alta velocidad en el hogar ha alcanzado el 70%, en tanto sólo el 3% tiene acceso telefónico a la Web, según un estudio difundido el lunes.

El proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Centro de Investigación Pew señaló que el porcentaje de usuarios de banda ancha de alta velocidad representa un pequeño pero significativo aumento con relación al 66% de los adultos que dijeron tener ese servicio en abril de 2012.



A mayo de 2013, el porcentaje de utilización del discado para acceder a la Web se ha mantenido en un 3% durante los últimos dos años, indicó Pew, pero se ha reducido drásticamente desde un máximo del 41% en 2001.

En general, el 85% de los estadounidenses utiliza Internet, según el informe. De los que carecen de una conexión de alta velocidad en el hogar, 10% tiene teléfonos inteligentes con los que pueden acceder a la Web.



Los que tienen las tasas más altas de uso de banda ancha en el hogar siguen siendo los graduados universitarios, los adultos menores de 50 años, y los adultos que viven en hogares con ingresos de al menos 50.000 dólares al año. Los blancos y los residentes de zonas urbanas o suburbanas también registraron tasas superiores a la media.

Internet

«Hemos encontrado consistentemente que la edad, la educación y el ingreso son algunos de los factores más asociados con la adopción de la banda ancha en el hogar», dijo Kathryn Zickuhr, investigadora asociada de Pew y autora principal del informe.

El estudio señaló que más de la mitad de todos los adultos estadounidenses posee un teléfono inteligente, pero no determinó si esto constituye velocidad «de banda ancha».

«Los usuarios de banda ancha pueden consumir y crear muchos tipos de contenido de maneras que los usuarios del discado no pueden, y nuestra investigación ha demostrado desde hace tiempo importantes diferencias en el comportamiento en línea en estos dos grupos,» dijo Aaron Smith, coautor del informe.

AFP