Santo Domingo. Un total de 69 haitianos fue detenido hoy por la Marina de Guerra (MG) dominicana cuando pretendía viajar clandestinamente a la vecina isla de Puerto Rico.

El arresto de los indocumentados, 49 hombres y 20 mujeres, se produjo en el cruce de Vallejina, La Otra Banda-El Macao, en la oriental provincia La Altagracia, precisó la MG en una nota.



El grupo se trasladaba en dos camiones conducidos por los dominicanos Wilkins Luis Zacarías, Humberto Sarmiento y Rafael Guerrero, quienes también resultaron detenidos.

La institución decomisó en el operativo una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 33 pies de eslora, los dos camiones, así como una camioneta en cuyo interior se encontraron ocho garrafones de gasolina y un motor fuera borda.



La camioneta, según la información, era conducida por el supuesto organizar del frustrado viaje, solo identificado como Domingo, quien logró huir del lugar junto a otra persona de la que la MG presume sería el capitán de la citada embarcación. EFE