Santo Domingo.El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se reunió hoy con empresarios e industriales a quienes presentó de manera formal lo que sería el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

Montalvo



Montalvo explicó a los empresarios, que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, que entrará en vigencia en diciembre del presente año, está enmarcado dentro de las prioridades del presidente Danilo Medina. Además tiene la finalidad de reducir los niveles de inseguridad y violencia, a través de una asistencia oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia.

“A todos ustedes con capacidad de aportar al desarrollo empresarial, económico y social del país, les estamos invitando a integrarse de manera activa en esta iniciativa, para recuperar la tranquilidad y la seguridad en nuestras calles”, señaló el ministro de la Presidencia.



Aseguró que lograr que ese Sistema funcione, es un compromiso de todos los dominicanos, y explicó que el sector empresarial debe ser parte importante de este esfuerzo común en la lucha por las garantías de una convivencia segura para todos.

Los empresarios felicitaron al Gobierno por esa iniciativa y expresaron su disposición de apoyar y cooperar en todo lo que sea necesario para la implementación y la continuidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, calificándola, como una necesidad impostergable.

Al finalizar el encuentro, el ministro de la Presidencia, agradeció a los empresarios su entusiasta participación y disposición de formar parte activa en este importante proyecto.

Los participantes

En la reunión, realizada en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, participaron representantes de la Asociación de Industrias, Asociación de Comerciantes y Detallistas, Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Junta Agroempresarial.

También, miembros de la Asociación de Zonas Francas, Asociación de Empresas de Inversión Extranjera, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y de la Asociación de Clínicas Privadas