Santo Domingo. Daniel Meléndez, un productor de programas de televisión, reclama el pago de RD$14 millones, de la planta televisora Red Nacional de Noticias (RNN), por alegado incumplimiento de contrato laboral.

Daniel Melendez



El comunicador narró al periódico Dominicanoshoy.com  que por dos años trabajó en la producción de un proyecto para la transmisión de 24 horas de noticias, mediante la televisora que hoy forma parte de los activos del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), que maneja el Banco Central.

Explicó que luego de trabajar durante en varios medios de comunicación de Estados Unidos, decidió aceptar una oferta en el medio de comunicación dominicano.



Narró que a poco más de un año de estar en el país, se produjo la quiebra del Baninter y fue cancelado, junto a los demás ejecutivos del canal. Sostuvo que cuando reclamó el cumplimiento del contrato le respondieron que con los documentos que avalaban el acuerdo se “limpiaban el…”.

Indicó que procedió a contratar unos abogados para reclamar el cumplimiento del convenio. Ganó la demanda, incluyendo el recurso de apelación que hizo ante la Suprema Corte de Justicia la parte demandada.

“Durante diez años hemos tratado de cobrar esta demanda, sin poder lograrlo. Hemos solicitado la fuerza pública y se nos ha negado y ya no sabemos qué hacer, tras haber agotado todos los pasos legales, incluyendo la presentación del caso a organismos defensores de los derechos humanos”, detalló el extranjero, que reside en República Dominicana hace once años.

Ante el limbo en que se encuentra, el afectado dijo que se ha visto obligado a denunciar el caso ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, como recurso alternativo.

Añadió que en el tiempo que lleva en el territorio dominicano ha perdido todos los contactos en EE.UU: “Estoy varado sin saber qué hacer. Me estoy comiendo un cable”, narró el comunicador con una amplia trayectoria, que lo ha llevado a ganar cuatro premios Emmy.

Experiencia

La experiencia Laboral de Daniel Meléndez se inicia como productor de televisión en el año 1980, al unirse a Galavisión Network, Hollywood CA. Desde el 1986-1992 forma parte de la cadena Univisión Network como productor de Promociones y director técnico.

En 1992, se distingue en la cadena Telemundo Network al conquistar la nominación “Emmy Awards”: con la promoción “Gloria Estefan Especial” y luego, en 1993, obtiene su primer Emmy con la exitosa promoción “Somos los primeros”.

Durante los cuatro años de entrega profesional con CBS Telenoticias en Miami, Florida, gana cuatro premios Emmy, como productor ejecutivo del prestigioso programa “América Habla” y “Empresarios”. También es responsable del “On Air look” del canal.

Cubriendo la toma de posesión del presidente Chávez en Venezuela en el año 1989, se le solicita la realización del documental Venezuela 2000 “Nueva Carta Magna”, el cual fue transmitido a nivel internacional a través de CBS Telenoticias.

En el año 2000 es contratado por la prestigiosa compañía Discovery Network como productor ejecutivo del programa “Planeta Médico”.

En el 2002, el Grupo Medcom de República Dominicana solicita sus servicios como director de producción para crear un nuevo canal de 24 horas de noticias: Canal 27, RNN (Red Nacional de Noticias).

En el año 2004, Telecentro, canal 13, le entrega la responsabilidad de manejar el departamento de Producción y operaciones de ambos canales, supervisando a más de 50 empleados.

Fuente Dominicanoshoy.com