ALeqM5jo5uGa7gHijR-CztzX8hxIXeplLALa presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, publicó el domingo en Twitter fotos de regalos que le envió el líder cubano Fidel Castro para su nieto, Néstor Iván Kirchner, que acaba de cumplir dos meses.

«Le llevé un ajuar de toallitas bordadas, sabanitas y pañalera que le envió Fidel y su esposa. ¿Qué Fidel? Fidel Castro. Me lo envió con su hijo Antonio, que es médico. Lo conocí en Cuba y viajó a Buenos Aires por el COI (Comité Olímpico Internacional)», escribió la mandataria, asidua usuaria de las redes sociales.



Como una abuela más, Kirchner contó que el bebé pesa 4,65 kgs, que ya sonríe y que este domingo lo iba a visitar por primera vez en su casa de Río Gallegos (2.700 km al sur de Buenos Aires).

«¡Qué mocoso! El Papa le regala zapatitos con sus medias y Fidel un ajuar», escribió, y agregó que le había encantado «la babita bordada y el duende con las banderitas de Cuba y Argentina».



El papa Francisco le regaló al bebé un par de zapatitos y medias blancos, que le entregó a la mandataria durante la visita que hizo en julio a Río de Janeiro.

Captura de pantalla 2013-09-15 a la(s) 22.08.47

Néstor Iván es hijo de Máximo (36 años), el hijo mayor de la mandataria y fundador del movimiento de La Cámpora, que agrupa a la juventud kirchnerista.

La jefa de Estado, que tiene también una hija, Florencia (23 años), enviudó el 27 de octubre de 2010, cuando el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) falleció de un paro cardiorespiratorio. AFP