alcohol-menoresEl alcoholismo de los adolescentes sigue siendo un problema de salud pública en Estados Unidos, donde más del 20% de los alumnos de los últimos años del liceo (17-18 años) presentan un consumo excesivo, según un estudio publicado el lunes.

Un consumo excesivo de alcohol corresponde a cuatro copas o más entre las mujeres y cinco copas o más para los hombres, según la investigación aparecida en la revista JAMA Pediatrics, publicación del Journal of the American Medical Association.



A partir de estos niveles se considera peligroso conducir y existe un riesgo de intoxicación, de daños a largo plazo para el hígado, así como la posibilidad de una adicción e incluso de alteraciones del cerebro en adolescentes aún en desarrollo.

La investigación se realizó en una muestra representativa de 16.332 alumnos de liceo. Según los investigadores, 22,2% de los alumnos de entre 17 y 18 años mostraron un consumo excesivo de alcohol a lo largo de dos semanas.



Los hombres tienen una mayor propensión a la bebida que las mujeres.

«Las tasas de consumo excesivas de alcohol y el hecho de que no hayan cambiado en las últimas décadas muestran la necesidad de más investigaciones para elaborar una prevención y estrategias más eficaces», señalan los expertos de la Universidad de Michicgan. AFP