Maduro dice que EEUU comete “falta grave” al negarle paso por espacio aéreo


nicolas-maduro_avion

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que Estados Unidos comete una “falta grave” al negarle su espacio aéreo en su viaje a China y lo acusó de no querer dar la visa a parte de su delegación para la Asamblea General de la ONU.

“Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio aéreo que ellos han colonizado en la tierra de Puerto Rico, es una falta grave”, dijo Maduro en un encendido discurso en Caracas.

“He ordenado que se haga otra ruta así sea más larga, pero a nosotros no nos va impedir el gobierno de Estados Unidos ir a China”, añadió el presidente venezolano, que partirá al país asiático “en la madrugada del viernes”.

El gobierno de Estados Unidos aún no ha confirmado haberle negado el paso a Maduro por su espacio aéreo.

El presidente venezolano, que reaccionó tras el anuncio hecho por el canciller Elías Jaua, acusó también a Estados Unidos de no querer dar la visa a parte de la delegación venezolana para que acuda la semana que viene a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Gobierno de Estados Unidos, usted está obligado a darle visa a toda la delegación venezolana, no acepto que se le niegue la visa al ministro Barrientos (Wilmer, de Presidencia), ni al jefe de la casa militar, ni a ningún otro miembro de la delegación”, aseguró Maduro, que no aclaró si él mismo asistirá.

“Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el gobierno de Estados Unidos las tomaré hasta el nivel más drástico si es necesario, pero no voy a aceptar ningún tipo de agresión”, advirtió.

Maduro aseguró que con esta medida Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones diplomáticas, pretende condicionar su viaje, por si su gobierno decidiera “ir a Nueva York a representar a Venezuela, al ALBA, a la conciencia latinoamericana ante la Asamblea General de la ONU”.

“Gobierno de Estados Unidos, usted no es dueño de la ONU. La ONU está en Nueva York. Bueno, tendrá que mudarse la ONU”, agregó. AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List