TOKIO. El grupo japonés Panasonic anunció este jueves que dejará de desarrollar y producir ‘smartphones’ en Japón, un mercado dominado por Apple y Samsung.

Panasonic



«Vamos a suspender el desarrollo de nuevos ‘smartphone’ para el mercado de particulares en Japón y en su lugar vamos a dedicar nuestros recursos a los ‘smartphones’ para profesionales» dijo Panasonic en un comunicado.

A pesar de sus esfuerzos, los fabricantes japoneses de electrónica no han logrado competir con el estadounidense Apple (que fabrica el iPhone) y el surcoreano Samsung (Galaxy). Las dos compañías dominan el mercado japonés de teléfonos móviles.



En julio, NEC, otra compañía japonesa de electrónica, anunció el abandono de este mercado porque «entramos tarde y no fuimos capaces de desarrollar productos atractivos», dijo entonces el gestor financiero de la compañía, Isamu Kawashima.

Las ventas de teléfonos de Panasonic en Japón alcanzan apenas algunos centenares de miles de aparatos, comparados con las decenas de millones que se venden cada año en el país.

AFP