Anonymous ha publicado unos documentos y un video que pretenden demostrar que el nuevo Touch ID que incorpora el iPhone 5S de Apple estaría siendo usado por el Gobierno de Estados Unidos para construir una enorme base de datos biométrica.

iphone 5s lector



En el video , Anonymous indica que los documentos del contratista del FBI y el Departamento de Defensa ManTech (presentados en el 2010), demuestran que Estados Unidos ha construido un gran repositorio de datos biométricos para ser utilizado a nivel nacional en el campo de batalla. Dicha base fue creada para ser compartida internacionalmente con aliados de Estados Unidos.

Reporta el sitio www.wayerless.com que Anonymous menciona entre los que participan en la creación de esta base de datos a la empresa AuthenTec, encargada de la tecnología usada en la identificación de huellas digitales que Apple utiliza en su Touch ID. Se dice que la compañía tiene fuertes vínculos con los más poderosos y corruptos contratistas del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia. Agregan que la junta directiva de AuthenTec se aseguró que solo Apple fuera capaz de comprar la empresa, rechazando la oferta de otros fabricantes.



«Para ser franco, con el lanzamiento del iPhone 5S de Apple, el mundo de la vigilancia ha pasado de la fluencia biométrica a un asalto total contra todo lo que pueden tomar de nuestros cuerpos. ¿Qué harás para protegerte a tu y a las personas que quieres?», señala Anonymous en el video.

Los hacktivistas también indican que los documentos robados por Anonymous en julio de 2010 de ManTech indican que los militares de Estados Unidos y el FBI están trabajando juntos en la construcción de una enorme base de datos biométrica.

«Aunque el FBI ha hecho grandes esfuerzos para cerrar Anonymous, el grupo no podrá ser silenciado. Anonymous seguirá cumpliendo con su deber designado de informar a los ciudadanos del mundo acerca de la corrupción gubernamental y corporativa. Anonymous continuará luchando por el ideal de un Internet libre e incorrupto y por un mundo sin mega-acosadores», finaliza Anonymous.

Para finalizar, aquí tienes el famoso video publicado por Anonymous (en inglés) donde se explica el porqué estaría usando Estados Unidos el Touch ID del iPhone 5S.

Miren el video aquí bit.ly/15IQh1z