Biografia de PeleLa historia de Edson Arantes do Nascimento, consagrado a los 17 años como el astro Pelé, será llevada a la gran pantalla en Hollywood en un largometraje que ya comenzó a ser filmado en Rio de Janeiro, informó este jueves la casa productora.

«Pelé», como se titulará el filme, «cuenta la milagrosa historia de ascenso del legendario jugador hasta la gloria», informó la estadounidense Seine Pictures, que produce la película con Imagine Entertainment.



El «rey» Pelé, de 72 años y considerado el mejor jugador de todos los tiempos, está entre los productores ejecutivos del largometraje, junto a Paul Kemsley y Exclusive Media.

El cantante brasileño «Seu Jorge» (Jorge Mario da Silva), y los actores mexicano Diego Boneta e irlandés Colm Meaney están confirmados en el elenco del filme escrito y dirigido por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist.



Por su parte, el actor brasileño Rodrigo Santoro y el estadounidense Vincent D’Onofrio están en negociaciones para sumarse a la producción.

Los brasileños Kevin de Paula y Leonardo Lima Carvalho interpretarán a Pelé entre los 13 y 17 años y a los 10 respectivamente.

La filmación comenzó en Rio de Janeiro el lunes, indicó la producción.

D’Onofrio encarnaría a Feola, el entrenador que dirigió a la selección brasileña a su primer título mundial en 1958, cuando Brasil venció al anfitrión Suecia en la final, mientras que el papel de Santoro aún es un «total secreto», según dijo a la AFP una vocera de la producción.

Boneta será José, rival del ‘crack’ durante su infancia, Seu Jorge personificará a Dondinho, el padre del jugador, y Colm Meaney hará el papel de George Raynor, entrenador de Suecia en la Copa del Mundo.

Seine negoció los derechos sobre la vida de Pelé con Sports Licensing International, la empresa que representa al astro.

Nacido el 23 de octubre de 1940 en el seno de una familia pobre, Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970 y anotó más de 1.000 goles en su carrera.

La FIFA lo proclamó el mejor jugador del siglo XX en el año 2000 y un año antes el Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió el título de «Atleta del Siglo». AFP