tiroteo eeuu

La mujer sospechosa que desató una persecución en automóvil a través de las calles de Washington en la zona cercana a la Casa Blanca y el Capitolio fue declarada muerta, dijo la Jefatura de policía de la ciudad este jueves.



«La sospechosa en el vehículo, sabemos, fue alcanzada por los disparos… la sospechosa ha sido declarada muerta», señaló la jefa de policía Cathy Lanier a los reporteros.

Lanier también confirmó que un niño, de cerca de un año de edad, se encontraba en el auto en el momento del incidente. El menor se encontraba «en buena condición y está bajo protección», afirmó.



Los disparos tuvieron lugar cerca del edificio del Capitol cuando la policía interceptó a la mujer en su auto negro, mientras los legisladores y turistas trataban de ponerse a cubierto.

La mujer trató de pasar un vallado en la Casa Blanca y fue finalmente arrinconada por la policía tras una feroz persecución.

Lanier afirmó que el incidente «no parece en ningún caso ser un accidente. Fue una persecución larga».

«Había varios vehículos chocados, agentes que fueron atacados y dos perímetros de seguridad que se trataron de saltar», dijo.

Un agente de policía resultó herido y otro se encontraba «evolucionando bien» según el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. AFP