Los accidentes de tránsito producen más muertes en República Dominicana que el crimen organizado en todas sus modalidades, lo que le convierte en el segundo país en el mundo, reveló el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez.
Accidente

Brown lamentó tener que ofrecer ese tipo de informaciones, pero dijo que es una forma de crear conciencia entre los ciudadanos «que todos los días salen a las calles detrás del volante de un vehículo, muchos de los cuales lo hacen de manera irresponsable».



El oficial ofreció las informaciones al comparecer esta mañana al programa «En la vía», espacio que producen los comunicadores Fernando Ramírez, Roberto Lebrón, Margarita Genao y Riel Pantaleón por Studio 88.5 FM.

«En República Dominicana se pierden más vidas por accidentes de tránsito que las provocadas por cualquier enfermedad o por el crimen organizado», anfatizó.



Sin embargo, el responsable de la AMET dijo que se trabaja de manera ardua e intensiva para enfrentar la situación mediante la ejecución de programas técnicos de alto nivel, aunque admitió que resulta difícil lidiar con las diferentes entidades que manejan todo lo relativo al transporte.

Fuente Dominicanoshoy.com