El Jefe de la Policía Nacional dice que es hora de limpiar la casa de arriba hacia abajo


Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro castillo, dijo ayer que se realizará una profilaxis profunda dentro de la institución porque que ya “es hora de limpiar la casa de arriba hacia abajo”.

Policia Nacional

“Es nuestra más imperiosa cruzada desde el día que asumimos esta jefatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias al fondo”, sostuvo.

Castro Castillo dijo que está decidido a cambiar radicalmente la percepción que tiene la ciudadanía sobre la Policía, señalando que en su gran mayoría gente buena y de trabajo deplora y desconfía del policía negativo, del perfil delincuencial y con justificada razón.

Habló en el acto de entrega de reconocimientos a 18 agentes del cuerpo del orden, por su labor en el desmantelamiento de bandas, incluidas de sicarios.

Anunció reconocimientos a los policías meritorios en el cumplimento de su deber con el premio “El policía del mes”, otorgando a estos agentes un pergamino y regalos de parte del empresario Rafael Díaz, presidente de Ladom Dominicana.

Castro Castillo dijo que el cuerpo del orden castiga severamente el comportamiento negativo de sus miembros, cuyos actos han deshonrado la imagen de la Policía.

“Mes tras mes, escúchese bien, la Policía se empeñará en recompensar en un servicio bien hecho, llevado a cabo por sus hombres y mujeres policías subalternos y oficiales”, dijo.

Expresó que esos reconocimientos son estímulos, sumado a un significativo aumento salarial progresivo a todo el cuerpo policial cuyas escalas se estudia en la actualidad.

Señaló que todo lo que se está haciendo en la institución “es una vigorosa forma de relanzarse como fuerza del orden combatiendo contra el crimen organizado, en bandas ominosas, así como el delincuente común que pisotea la dignidad humana con la vilezas de sus delitos”.

Sostuvo que hay vencerlos a todos con todos los recursos, pero con la intacta preservación de los derechos humanos y las libertades públicas.

“Hacerlo con éxito, repito, con absoluto grado de éxito y respuesta a las directrices que ha puesto sobre nuestros hombros el presidente Danilo Medina”, concluyó el jefe policial.

Fuente El Nuevo Diario