NUEVA YORK. La empresa de pagos electrónicos PayPal, filial de eBay, anunció este martes el lanzamiento de una modalidad de pago por código visual o código cifrado a partir de teléfonos móviles inteligentes, un sector en pleno crecimiento.

Paypal



«Anunciamos otra innovación en la marco de la hoja de ruta que nos hemos trazado en materia de pagos, con el lanzamiento de códigos de pagos», indicó PayPal en un blog en su sitio en Internet.

«Esta nueva tecnología permitirá la realización de pagos escaneando en un smartphone códigos QR», que se presentan bajo la forma de un cuadrado en módulos blancos y negros, «o recibiendo un código de cuatro cifras en el teléfono móvil para concluir una compra», explicó.



«Los códigos de pago son fáciles de utilizar y de comprender y recurren a una tecnología muy expandida entre los comerciantes», agregó.

Los usuarios deben cargar la aplicación PayPal en su smartphone y conectarse, indicar el comercio en el que están realizando sus compras y luego la aplicación transmite a su teléfono un código QR o cifrado para «validar» la operación, precisa el comunicado.

AFP