LOS ÁNGELES. Los Dodgers de Los Ángeles, con jonrones del mexicano Adrián González, Carl Crowford y A.J. Ellis, vencieron este miércoles a los Cardenales de St. Louis 6×4 y se metieron otra vez en la pelea por el título de la Liga Nacional.

Los Angeles



Pese a la derrota, los Cardenales siguen al frente 3 victorias a 2 en la serie, cuyo sexto y penúltimo partido se jugará el viernes en St. Louis y también el séptimo el sábado de ser necesario.

González fue el más destacado con dos jonrones, mientras que Crowford y el receptor Ellis ligaron uno cada uno, para respaldar el buen trabajo del abridor Zack Greinke.



Greinke (1-1) trabajó siete buenos capítulos, en los que esparció siete hits y dos carreras con cuatro ponches. Después que los Cardenales le fabricaron dos en el tercero, Greinke llegó a retirar entre el cuarto y el séptimo a 12 bateadores consecutivos.

En el segundo, los Dodgers salieron dispuestos a meterse de nuevo en la pelea y echaron a andar la registradora con dos anotaciones frente al novato Joe Kelly.

El mexicano González y el cubano Yasiel Puig abrieron con sencillos con un out intercalado del también azteca André Ethier, y el dominicano Juan Uribe empujó la primera con imparable al jardín central.

Acto seguido, tras el out del receptor Ellis, el lanzador Greinke ligó indiscutible entre tercera y torpedero para la segunda carrera del equipo.

Los Cardenales igualaron la pizarra en la parte alta del tercero por hit de Matt Carpenter, triple del boricua Carlos Beltrán y doblete de Matt Holliday.

Para Beltrán fue su décima carrera impulsada en esta postemporada, mientras que el abridor Greinke sofocó la amenaza al obligar al boricua Yadier Molina a batear para ‘dobleplay’.

Al cierre del capítulo, el mexicano ‘Titán’ González puso a la novena angelina al frente 3×2 con un largo jonrón por el jardín derecho.

En el quinto, los Dodgers aumentaron la cuenta con dos outs al contar con vuelacerca del jardinero Crawford.

Los Dodgers volvieron a castigar el pitcheo de St. Louis con otro bambinazo en el séptimo acto, toletazo del receptor Ellis.

En el octavo, el ‘Titán’ volvió a sacudir el madero con otro toletazo de cuatro esquinas, su segundo del partido, frente al relevista John Axford por encima de las bardas del jardín derecho.

En el noveno, los Cardenales fabricaron dos por doblete de Holliday y sencillo impulsor del cubano Jay.

Fue entonces que el cerrador Kenley Jansen retiró a David Freese por la vía del ponche, pero el torpedero Pete Kozmar empujó la segunda por hit al jardín derecho.

Acto seguido, Jansen ponchó al emergente Aaron Chambers para el out número 27 del partido.

El revés fue para el también abridor novato Kelly (0-1), quien soportó cuatro carreras y siete imparables.

Para el sexto partido, este viernes, los Cardenales enviarán a la loma al también novato Michael Wacha, mientras que los Dodgers dependerán del zurdo Clayton Kershaw, ganador del premio Cy Young en el ‘Viejo Circuito’.

Los Cardenales necesitan ganar uno de los dos partidos que quedan por jugar para obtener el título de la Nacional y no repetir lo que les pasó en la final del circuito el año pasado.

Entonces los Cardelanes iban al frente 3 a 1 ante los Gigantes de San Francisco y terminaron perdiendo 4-3.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

St. Louis 0 0 2 0 0 0 0 0 2 4 10 0

Los Angeles 0 2 1 0 1 0 1 1 x 6 9 0

AFP