Michael Jordan realizó una donación de 10 millones de dólares a la Universidad de Carolina del Norte (UNC), su alma mater, en honor a su madre, Deloris P. Jordan, y su trayectoria dedicada al bienestar de niños, familias y comunidades.
El aporte representa la mayor donación individual recibida en la historia de la Escuela de Trabajo Social de la UNC y será destinado a fortalecer programas educativos, iniciativas sociales y becas para estudiantes.
Parte de los recursos permitirá impulsar el programa Jordan Family Scholars, que ofrecerá apoyo económico a estudiantes de maestría en Trabajo Social que enfrentan dificultades para financiar sus estudios. Los primeros diez beneficiarios recibirán becas de US$12,500 cada uno.
Un homenaje a Deloris Jordan
La contribución también permitirá ampliar el trabajo del Global Social Development Innovations Center, que pasará a llamarse Deloris P. Jordan Global Social Development Innovations Center, reconociendo la labor social y humanitaria desarrollada durante décadas por la madre de la leyenda de la NBA.
Michael Jordan explicó que la donación tiene un significado especial para su familia, debido a que su madre siempre ha defendido la importancia de ayudar a niños, familias y comunidades.
La familia Jordan mantiene desde hace décadas una estrecha relación con la Escuela de Trabajo Social. En 1996 creó el Jordan Institute for Families, dedicado a promover familias seguras y estables y a desarrollar iniciativas relacionadas con salud, cuidado familiar, bienestar infantil y apoyo económico.
Con esta nueva contribución, Jordan amplía su legado fuera de las canchas y apuesta por la formación de profesionales que trabajan directamente con comunidades y familias que necesitan asistencia.



