Santo Domingo. La Alianza por la Democracia (APD) a través de su secretario general, Carlos Sánchez, exigió hoy a la comunicadora Consuelo Despradel que se disculpe con la diputada nacional Guadalupe Valdez, a quien acusó sin fundamentos de ser la promotora de una protesta que realizó un grupo de mujeres dominicanas y extranjeras invitadas a la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.



La APD reiteró que en ningún momento Guadalupe Valdez participó, organizó, promovió o ejecutó tal protesta. Que lo sucedido la sorprendió a ella igual que a la mayoría de los que se encontraban presentes.

Carlos Sánchez entiende que el ejercicio de la comunicación debe estar en manos de personas responsables que ejerzan su oficio con objetividad y prudencia.



En la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la APD reafirma su condición de organización defensora de los derechos humanos, opuesta a la resolución 168-13 del Tribunal Constitucional por considerar que ésta niega los derechos adquiridos por miles de dominicanos hijos de padres extranjeros, nacidos antes del 2010.

La organización también considera que en el país se está orquestando una campaña de medios que busca sacar ventajas políticas con el tema de la migración de extranjeros de origen haitiano, al tiempo que despoja a muchos dominicanos de los documentos del registro civil.

También opina la APD que la situación en la que están viviendo miles de dominicanos de origen haitiano es inhumana que requiere con urgencia la derogación de la sentencia del Tribunal Constitucional y una solución apropiada.EFE