WASHINGTON. La red social Facebook se veía afectada el lunes por una «probable interrupción del servicio», que la llevó a solicitar a sus 1.150 millones de miembros a abstenerse de actualizar sus cuentas.

facebook no me gusta



Los usuarios que intentaban hacerlo se encontraban con un mensaje de error que decía: «Hubo un problema al actualizar sus estado. Vuelva a intentarlo en unos minutos», constató la AFP.

«Los problemas de actualización de estado en Facebook no son infrecuentes, pero éste parece mundial – lo hemos probado en varios IPs y recibimos el mismo mensaje», informó el sitio web de tecnología Mashable.com.



El sitio Downrightnow.com, que controla las interrupciones de servicio en los principales websites, informó a las 13H30 GMT que Facebook estaba atravesando una «probable interrupción del servicio».

No hubo comentarios inmediatos de Facebook, pero el problema estaba lo suficientemente extendido como para que el hashtag #facebookdown se convirtiera en un ‘trending topic’ (tema de tendencia) en la red social de microblogs Twitter.

AFP