Santo Domingo. La República Dominicana, que recibió más de 3,5 millones de turistas en los primeros nueve meses del año, tiene «potencial» para desarrollar el turismo de salud, lo que generaría más empleos y divisas a la nación, dijo hoy el ministro de Industria local, José Del Castillo Saviñón.

Palacio Nacional



El ministro señaló durante una intervención en el ‘Primer congreso internacional de turismo de salud», que se celebra en Santo Domingo, que desde el Gobierno existe «la firme decisión» de impulsar el crecimiento y desarrollo del turismo médico.

«El turismo de salud, definido como el traslado de personas hacia otros países con el propósito de recibir atención médica, ha experimentado un crecimiento significativo en décadas recientes, estimándose tasas de crecimiento anual hasta el 35 % en el valor global de dicho mercado», señaló.



El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones recordó que en 2012 el país recibió más de 4,5 millones de turistas, convirtiéndose así en el mayor receptor de turistas en Centroamérica y el Caribe, y el sexto del hemisferio occidental.

El ministro insistió en que el país reúne «todas» las condiciones para ofertar y desarrollar el turismo de salud, por lo que consideró que debe apostar por esa actividad.