Santo Domingo. El conjunto Tigres de Licey se quedó solo en la cima del campeonato del béisbol profesional dominicano, tras su victoria del jueves (6-4) ante los locales Gigantes del Cibao, en un encuentro disputado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, para acreditarse su quinto triunfo al hilo en la joven campaña.

LOGO DEL LICEY



El conjunto ganador (5-1) contó con la buena labor ofensiva del criollo Yamaico Navarro, quien disparó jonrón, doble y remolcó cuatro carreras, para quedarse solo en la cima de la tabla, con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas (4-1).

Por los bengaleses inició en el montículo el cubano José Ariel Contreras, quien fue castigado con cuatro anotaciones en cuatro episodios, mientras que por el equipo derrotado abrió el estadounidense Rudy Owens, quien permitió seis vueltas en tres entradas y dos tercios.



Los felinos marcaron una en el segundo, otra en el tercero y cuatro en el cuarto, mientras que los derrotados fabricaron dos en el primero y dos en el quinto.

El lanzador ganador fue el criollo Francisco Rosario (1-0), mientras que Owens cargó con el revés.

Los Gigantes amenazaron en el noveno, cuando llenaron las bases contra el cerrador Jairo Asencio, pero el derecho logró reponerse para salvar su tercer encuentro de la campaña.

El torneo continúa esta noche cuando los Toros del Este visiten a los Leones del Escogido, en el parque Quisqueya de Santo Domingo, mientras que los Tigres se medirán a las Águilas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, en tanto, los Gigantes se miden a las Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís,