El Cardenal califica de plagas a ONGs que repudian el fallo del Constitucional


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que “las ONGs que repudian la sentencia del Tribunal Constitucional son plagas, caterva mandadas y financiadas en el país, para desprestigiarnos”.Manifestó que estos grupos se dedican a desprestigiar a la República Dominicana, y muchas cosas más, “que da vergüenza mencionarlas”, agregó.

cardenal

“Nadie está autorizado a hablar por encima del Tribunal Constitucional, porque es el único que tiene el poder para hacerlo. Ni siquiera el Presidente”, sostuvo López Rodríguez

Expresó que hace falta que el Gobierno diga claramente lo que el Tribunal Constitucional ha dicho y lo que se pondrá en práctica. Dijo que lo adecuado es continuar con la regularización de extrajeron en el país.

“Tenemos el derecho a desplegar nuestra diplomacia en el mundo entero diciendo que ellos son unos charlatanes y embusteros”, señaló. “A los críticos en contra de la sentencia les digo que sigan haciendo lo que quieran; eso no va para ningún sitio”. El Cardenal habló en la culminación de la misa con motivo del 475 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la catedral Primada de América.

Fuente ElCaribe