El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) no busca eliminar la cesantía, sino hacerla “más eficiente y más atractiva” en la discusión para modificar el Código Laboral, aseguró Manuel Diez Cabral, presidente de esa entidad.

Manuel Diez Cabral



“Lo que estamos diciendo no es que la eliminemos, es que nos sentemos dentro del estos procesos de modificación del Código Laboral a ver como la podemos hacer más eficiente y más atractiva para que se genere más empleo formal”, enfatizó.

Agregó que la discusión del tema de la cesantía laboral es una condición para la entrada en vigencia de la ley de Seguridad Social.



De su lado, Rafael Paz Familia, director ejecutivo del Conep, manifestó que el 80% de los empleados públicos y privado no cuenta con las siete protecciones que ofrece el Código de Trabajo, que van desde seguridad e higiene hasta la seguridad social.

“De lo que estamos hablando es de crear un código que amplíe los derechos para todos los trabajadores de la República Dominicana, fundamentalmente para las pequeñas y la microempresas”, manifestó.

Diez Cabral fue entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Fuente Almomento.net