Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones meteorológicas permanecerán bajo la incidencia de una vaguada que se desprende de una zona de baja presión ubicada al suroeste de Jamaica, a esto se sumarán el calor diurno y los efectos orográficos, manteniendo las condiciones propicias para que persistan los aguaceros con aisladas tronadas en varias localidades del país, siendo las regiones Suroeste, Noreste, Norte, Línea Noroeste y centro del territorio. Estos aguaceros estarán presentándose desde temprano en la mañana y serán más intensos en la tarde y primeras horas de la noche.

Onamet



Para mañana la vaguada que se desprende de la baja presión se moverá hacia el oeste alejándose de nuestro territorio, sin embargo, continuarán los aguaceros en el Norte, Noreste y centro del país debido a la presencia de un débil sistema frontal que estará incidiendo en las condiciones meteorológicas nacionales. Para el jueves habrá una reducción en la actividad lluviosa a nivel nacional.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET) indica que mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.