Un nuevo capítulo en la batalla legal que enfrenta al toletero Alex Rodríguez con las Grandes Ligas tuvo  lugar en un tribunal federal de Nueva York, donde sus abogados acusaron a la organización del béisbol profesional de haberse «pasado» en la manera de tratar a su cliente.

Alex Rod



Los abogados de Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, dijeron que han conseguido recopilar todo tipo de evidencia en la que se comprueba como el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, trató por todos los medios de destruir la carrera y la reputación de su cliente.

El abogado Jordan Siev que represento a Rodríguez, quien no estuvo presente en la audiencia, destacó ante el tribunal federal de Manhattan que su bufete ha obtenido más evidencia casi a diario para respaldar la demanda que acusa a Grandes Ligas y Selig de emprender una «cacería de brujas» contra Rodríguez.



Siev fue categórico ante la jueza Lorna G. Schofield, que lleva el caso, al denunciar que los demandados «se pasaron de la raya» en todos los aspectos.

El representante legal de Rodríguez mantuvo que la evidencia demostrará que Grandes Ligas y Selig incurrieron en conducta que los expone a demandas civiles, «y hasta criminales».

Por su parte, el abogado de Grandes Ligas, Joseph Baumgarten, respondió que la demanda es «inapropiada», y afirmó que los demandados pedirán que sea desestimada.

«No debe estar en un tribunal federal», señaló Baumgarten, que hizo pocas referencias a las acusaciones de Rodríguez. Ambas partes tienen que presentar documentos el viernes, y la próxima audiencia fue pautada para el 23 de enero.

Siev quiere que el caso regrese al foro estatal, donde comenzó, de ahí que Schofield comentase que era irónico que ninguna de las quería estar en el tribunal federal, pero ambos estaban.

Además Siev si aprovechó la audiencia para criticar a la liga y a Selig.

Siev destacó que la investigación realizada por las Grandes Ligas tenía «como único propósito destruir la carrera y reputación de Rodríguez», y buscaba «arruinar a Rodríguez a toda costa, en un esfuerzo para salvar la reputación de Selig rumbo a su retiro».

El abogado de Rodríguez subrayó que Selig «aprovechó esta oportunidad para arruinar a uno de los más grandes jugadores del deporte».

Siev mencionó algunos de los puntos de la demanda, entre ellos que la liga supuestamente intimidó y ofreció dinero a testigos, compró documentos y permitió que uno de sus investigadores tuviese relaciones sexuales con un testigo.

El abogado de Rodríguez también señaló ante la juez Schofield que la liga se dedicó a filtrar de forma intencional información a la prensa.

Los abogados no hicieron ningún comentario a los periodistas tras abandonar el tribunal.

La demanda se produce después que el pasado 5 de agosto las Grandes Ligas suspendieron a Rodríguez con 211 partidos por supuestamente violar la política antidopaje que rige actualmente dentro del convenio colectivo.

El toletero de origen dominicano no aceptó el castigo y presentó una apelación a la vez que demandó legalmente a las Grandes Ligas, además de cuestionar el comportamiento que tuvo el equipo médico de los Yanquis al permitirle jugar cuando estaba lesionado de la cadera, de la que luego tuvo que operarse y que le impidió jugar la mayoría de la pasada temporada.