Motorola quiere injertar un micrófono en el cuello de sus usuarios


 ha introducido una patente en Estados Unidos de una  innovadora. Se trata de un  que está equipado con energía que se tatuaría en el cuello de los usuarios.

La idea que se explica en el documento presentado ante la Oficina de patentes y marcas estadounidense (USPTO, según su nombre en inglés), es captar las vibraciones que se producen directamente en la laringe y transmitir el sonido. El dispositivos también eliminaría el ruido de fondo.

Motorola quiere ir un paso más allá en cuanto a dispositivos «wearable» o que visten. Con este invento el usuario podría prescindir de tener que colocar el móvil junto a la oreja o usar auriculares al momento de contestar una llamada.

El dispositivos tatuado o injertado en la piel podría comunicarse con el móvil a través de tecnología NFC, Bluetooth, u otros protocolos inalámbricos.

La patente señala que el tatuaje tendría un set de baterías que podrían ser o no recargables. Eso sí, la patente apuntan que este dispositivo también podría aplicarse a «otros animales», por lo que no está claro para qué lo utilizaría.

Motorola ya experimenta con tatuajes electrónicos. En junio de 2013, el jefe de Motorola, Dennis Woodside confirmaba que los laboratorios de la empresa estaban trabajando en esta tecnología con la idea de sustituir las contraseñas. Woodside señaló que estas ideas tardan en llegar al público, pero que en ese caso lo habían probado y funcionaba.

Fuente: http://www.abc.es