Santo Domingo. El Ministerio Público pidió hoy un año de prisión preventiva para el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, en el juicio que se le sigue en esa ciudad junto a tres funcionarios de su gestión por supuesto desfalco millonario en el cabildo de la ciudad del este del país.

Juan Antonio Adames



El alcalde, los tesoreros y el encargado de compras del cabildo de La Romana están siendo sometidos a interrogatorios con fuertes debates durante una audiencia que se desarrolla en el Juzgado de la Atención Permanente, para luego dar un fallo.

Permanecen en la sala de audiencia Tony Adames, así como los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, al igual que Francisco Severino, exencargado de compras.



El caso es conocido por la magistrada Miguelina Mendoza, quien ha sido tajante en llamar a los abogados defensores a que se limiten al derecho y a las leyes.

El Ministerio Público es representado por Isidro Fabián, Joel López Gómez y Benito Ángel Nieves.

El suspendido alcalde y los demás detenidos son acusados por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) de falsedad de firmas, asociación de malhechores, prevaricación y corrupción entre funcionarios públicos.

La audiencia lleva unas siete horas de debates y se está celebrando a puertas cerradas, sin el acceso de la prensa por ser una medida de acción privada.

A los medios de comunicación solo se les permitió, al inicio de la audiencia, hacer fotografías y videos.