Rafael Emilio González Álvarez, condenado a 18 años por asesinar a Guillermo Moncada de varios balazos por un parqueo, declaró ayer que no se arrepiente del hecho porque de lo contrario él hubiese sido la víctima. Empero aseguró que ha perdido perdón a Dios por el crimen.
Rafael Emilio Gonzalez

“Yo no me puedo arrepentir porque si yo no hubiera hecho eso, él me hubiera matado a mí, entonces yo no puedo arrepentirme. Yo he pedido perdón al Señor porque soy cristiano, pero no me puedo arrepentir de eso”, expresó González Álvarez. Moncada fue asesinado de varios disparos el 2 de noviembre de 2011, durante una discusión con González por un parqueo en el condominio Xiomara, en el ensanche Piantini de la capital.



Ayer la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 2 de diciembre el conocimiento de un recurso de apelación presentado por los familiares de Moncada, quienes buscan que el tribunal ordene la celebración de un nuevo juicio o condene a González a 30 años de prisión.

El aplazamiento se debió a la inasistencia del abogado de González Álvarez, Francisco Taveras, a quien el presidente del tribunal, Ignacio Camacho, instó a explicar las razones por las cuales no acudió al tribunal a defender a su cliente. El condenado a 18 años calificó la sentencia en su contra de “irracional”, porque la corte lo condenó como si se tratara de un habitual delincuente .



Fuente Hoy.com.do