Venezuela: Un empresario llora tras intervención militar a su negocio


Hakim Riffai

 

Hakim Riffai, propietario de una tienda en Venezuela, es uno de los afectados por la disposición del presidente Nicolás Maduro de rebajar los precios de diversos productos, entre ellos electrodomésticos y autopartes. Sus lágrimas y gritos conmovieron al mundo.

“Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!”, señaló Riffai, quien apenas habla español, cuando era detenido por militares, luego de que el Gobierno supuestamente comprobara que vendía artefactos con un aumento de 260% al precio real en su local de la ciudad El Tigre.

“¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo venderlo a seis”, sostuvo el hombre de origen árabe, citado por el diario El Tiempo.

El comerciante fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá detenido preventivamente. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Carmen de Marín, una de las trabajadoras que lleva 10 años en el local, aseguró que los dueños trabajan día y noche sin “quitarle nada a nadie. Tenemos factura de todo. No es posible que se venda lo que se compró caro a precios bajos”.

Fuente: Peru21